Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones del Santander abren con una caída del 0,2% tras el plan para compensar a los minoristas del Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 09:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Banco Santander arrancaron hoy la sesión con una caída del 0,2%, después de que la entidad anunciara su decisión de compensar a los inversores minoristas afectados por la resolución del Popular.

De esta manera, los títulos de la entidad que preside Ana Botín se situaron en los 5,8 euros al comienzo de la jornada bursátil

Ayer, jueves, tras cerrar el mercado, la entidad informaba de que iba a poner en marcha una acción comercial para aportar una solución a clientes minoristas que adquirieron acciones o determinadas obligaciones subordinadas de Banco Popular y se han visto afectados por la resolución de la entidad y han perdido el valor de la inversión.

Para ello, el grupo emitirá lo que ha llamado ‘bonos de fidelización’, con un valor nominal máximo de 980 millones de euros, y los clientes que invirtieron hasta 100.000 euros recibirán la totalidad de la cuantía.

El banco quiso dejar claro que esta iniciativa va dirigida “exclusivamente” a clientes minoristas, tanto personas como empresas, que hubieran adquirido acciones en el periodo comprendido entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 u obligaciones subordinadas computables como ‘tier 2’ de las emisiones de 29 de julio y 14 de octubre de 2011 del Popular.

En este sentido, subrayó que quedan excluidos de esta acción comercial los miembros del Consejo de Administración del Popular hasta su resolución, las personas vinculadas a dichos consejeros y los accionistas que, individual o concertadamente, hayan tenido participación significativa en el banco declarada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris