Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La aplicación de banca móvil de BBVA, la mejor del mundo para Forrester Research

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 21:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil del mundo, según el estudio ‘2017 Global Mobile Banking Benchmark’ publicado hoy por la empresa de asesoramiento tecnológico Forrester Research.

En el estudio, Forrester analiza las ‘apps’ de 53 de las principales entidades de banca minorista de 18 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Brasil, Turquía, China o Australia.

Los servicios de banca móvil de BBVA España obtienen una valoración final de 87 puntos sobre 100, la más elevada desde que se inició la elaboración del ranking global de Forrester en 2013. Además, el resultado sitúa a BBVA 24 puntos por encima de la media mundial.

La responsable de BBVA España, Cristina de Parias, indicó que en el banco “hemos pisado el acelerador para integrar en nuestro modelo de negocio todos los avances digitales que los clientes nos piden y necesitan para tomar mejores decisiones financieras en su vida”. “Este reconocimiento es el mejor indicador de que vamos por el camino correcto para liderar la banca digital del futuro y crear oportunidades para nuestros clientes”, afirmó a través de un comunicado.

El análisis de Forrester indica que los servicios móviles de BBVA destacan en categorías como la interacción entre diferentes canales, donde obtiene la nota máxima (100), o el número de funcionalidades que permiten realizar transacciones.

BBVA cuenta con 14 millones de clientes móviles hasta mayo a nivel global, un 41% más que hace un año, lo que confirma, según la entidad, que los clientes realizan “un uso cada vez más intensivo de los servicios móviles”.

Además, el número de usuarios de canales digitales ha crecido hasta 19,7 millones, lo que supone un 21% de aumento interanual.

En concreto, en España los clientes digitales ascienden a 4,1 millones, un 17% más interanual. De ellos, 2,9 millones son móviles, un 28% más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris