Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno español expresa su pesar por el fallecimiento de Liu Xiaobao

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 20:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España expresó hoy su "hondo pesar" por el fallecimiento del Premio Nobel de la Paz chino Liu Xiaobao, tras casi 10 años de privación de libertad.

"España desea rendir tributo a su larga trayectoria en defensa de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, por cuyo respeto siempre abogó desde postulados de paz y concordia. Los derechos humanos, su protección y su promoción son condiciones indispensables para la paz en el mundo y el legado que deja Liu Xiaobao constituye una aportación de enorme importancia para esta noble causa", afirmó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"En estos tristes momentos, España desea expresar sus más sinceras condolencias y su solidaridad a su esposa Liu Xia, a sus familiares y allegados, y quiere trasladar su apoyo a todas aquellas personas que cada día defienden los derechos humanos con generosidad y entrega", concluye la nota del Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris