Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Complutense y Banco Santander crean una cátedra extraordinaria sobre emprendimiento Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 19:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Banco Santander crearán una cátedra extraordinaria en Emprendimiento Social, a fin de dar a conocer la actitud emprendedora de los jóvenes universitarios y apoyar sus proyectos sociales.

Así se indica en el convenio firmado hoy entre ambas entidades, que recoge la creación de dicha cátedra y su programa de actuaciones en tres líneas: formación, investigación y transferencia de conocimiento.

De esta forma, colaborarán en actividades de formación para alumnos de grado y máster y profesores; pondrán en marcha investigaciones sobre el impacto del emprendimiento social, sobre todo en el mundo universitario, y celebrarán foros, conferencias y convenios para promover el emprendimiento.

Según el rector de la UCM, Carlos Andradas, esta cátedra generará nuevas vocaciones científicas dentro de la universidad y aportará un valor añadido al desarrollo de la sociedad.

Por su parte, la directora de Santander Universidades España, Susana García, destacó el compromiso de Santander Universidades de apoyar a los jóvenes para conseguir modelos de negocio sociales e inclusivos en igualdad de oportunidades.

La cátedra se inscribe en el seno de la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y de la Escuela de Especialización Profesional de Estudios Cooperativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UCM.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris