Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP acusa a seis autonomías gobernadas por el PSOE de atacar a los centros educativos concertados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 18:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PP acusa a Andalucía, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana de dificultar la viabilidad de los centros educativos concertados y de limitar la libertad de elección de los padres.

Así se recoge en una proposición no de ley registrada este jueves en el Congreso, donde el PP pide al Gobierno que vele para que las administraciones garanticen “una oferta educativa plural”, lo que incluye a la escuela concertada.

Según dicho texto, el Gobierno valenciano habría decidido no autorizar plazas concertadas si existen vacantes en los colegios públicos, así como restringir la renovación automática de los conciertos en Bachillerato y FP.

Agregó que Andalucía ha justificado el cierre de una treintena de unidades concertadas antes del inicio del proceso de escolarización con el argumento de la bajada de la natalidad, criterio que también utiliza el Principado de Asturias para fijar la ratio de alumnos por unidad concertada (principal referencia de cara a la renovación de los conciertos).

Según el PP, en Castilla-La Mancha hay un acuerdo para reducir progresivamente la financiación de los conciertos educativos, mientras que Aragón “ha pactado un plan de cierre de aulas en este tipo de centros como moneda de cambio para la aprobación de los Presupuestos”.

Por último, señaló que en Extremadura, un decreto recoge que los conciertos estarán supeditados a una programación general de las enseñanzas, lo cual pone en duda su estabilidad.

“Todas estas medidas limitan la libertad de elección de las familias”, y recordó que una reciente sentencia del Tribunal Supremo desautorizó el principio de subsidariedad de la red concertada respecto a la pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris