Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Sociedad de Reumatología Pediátrica y Farmaindustria firman un acuerdo de transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 18:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (Serpe) y Farmaindustria firmaron este jueves un acuerdo de transparencia para facilitar la cooperación entre ambas entidades y reforzar la confianza de la sociedad en la industria farmacéutica y el sistema sanitario en su conjunto.

En la firma de este convenio, tanto la Serpe como Farmaindustria coincidieron en la necesidad de que exista una estrecha colaboración entre el sector farmacéutico, los facultativos y las organizaciones que les representan.

Esta colaboración se explica, según los firmantes, por la complejidad científica y técnica tanto de la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos como de su uso en la práctica clínica.

Según informó Farmaindustria en un comunicado, para alcanzar los objetivos previstos se designarán una Comisión de Seguimiento y un Grupo de Trabajo, en ambos casos compuestos por dos miembros de cada parte.

El presidente de la Serpe, Jordi Antón, afirmó que “hemos pasado en dos décadas de apenas poder hacer un acompañamiento a los pacientes tras el diagnóstico a conseguir en la mayor parte de los casos controlar la enfermedad gracias al moderno arsenal farmacoterapéutico. Es fundamental para nosotros el trabajo con la industria en el objetivo de fomentar la investigación”.

Por su parte, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, enmarcó este convenio en la apuesta por la transparencia que viene haciendo en los últimos años la industria farmacéutica, y consideró que este tipo de acuerdos “refuerzan la confianza de la sociedad en el sector y permiten impulsar una asistencia sanitaria con los más elevados estándares de calidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris