Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell (CEOE) destaca en Londres la importancia de las relaciones empresariales con el Reino Unido

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 17:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, destacó hoy en Londres que las relaciones empresariales con el Reino Unido son “de especial interés” para la patronal española e indicó que Reino Unido se convirtió en el primer país receptor de la inversión directa acumulada española durante el primer trimestre de 2017.

Según informó CEOE en un comunicado, el responsable de la patronal española hizo estas consideraciones en el Encuentro Empresarial Reino Unido-España, que fue presidido hoy por el rey Felipe VI, en el marco de la visita de Estado que realizan los Monarcas durante estos días a la capital británica.

En el encuentro participaron, por parte de la delegación española, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y representantes de empresas españolas como Telefónica, Banco Santander, Gestamp y Sage España. Por la parte británica intervinieron el secretario de Estado de Comercio Internacional, Liam Fox, y el anfitrión del encuentro, Andrew Parmley.

El máximo responsable de CEOE valoró que las inversiones españolas en Reino Unido han vivido un crecimiento notable en los últimos años, con más de 400 empresas españolas domiciliadas en este país, mientras que en España invierten más de 700 empresas británicas.

Rosell puso de manifiesto que las compañías españolas han situado al Reino Unido como el primer país receptor de la inversión directa acumulada española en 2015, 2016 y el primer trimestre de 2017, con una inversión bruta directa por encima de los 9.450 millones de euros.

Asimismo, informó de que en 2015 Reino Unido fue el segundo mayor inversor en España, y el cuarto emisor en términos de inversión bruta en 2016 y en el primer trimestre de 2017, con un valor total de 2.135 millones de euros.

En cuando al comercio bilateral de bienes, y particularmente las exportaciones españolas, el presidente de CEOE puso de relieve que este ha experimentado en los últimos años un “notable impulso”, lo que sitúa al Reino Unido como el cuarto cliente de España y el séptimo proveedor más importante del mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris