Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente del CSIC asegura que la expectativa de vida ha avanzando más en los últimos 50 años que en los 5.000 anteriores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 16:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



“En los últimos 50 años hemos avanzado en prolongar la vida, con condiciones muy aceptables, más que en los últimos 5.000”, señaló este jueves Emilio Lora-Tamayo, presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la inauguración del encuentro 'Investigación interdisciplinar sobre envejecimiento: el ritmo de la senectud', que se celebra en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Lora-Tamayo, que estaba acompañado de Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC; María Dolores Puga, científica titular del CSIC, y Miguel Ángel Casermeiro, secretario general de la UIMP, recalcó que además hoy en día se envejece mejor: “El problema está cuando este envejecimiento ya adquiere tintes de dependencia, cuya frontera se ha retrasado bastante”, concretamente hasta “los 80 años".

El presidente del CSIC achacó al conocimiento científico ser “el motor fundamental” del logro en el avance de la longevidad, pero reconoció que el aumento de la expectativa de vida “está cambiando los modos en los que vivimos, trabajamos y aprendemos”.

Por su parte, Miguel García Guerrero, director general de la Fundación General CSIC, aseguró que el reto del envejecimiento es “una carrera de fondo” y una situación que plantea “nuevos retos sociales, económicos, tecnológicos y sanitarios”.

Al mismo tiempo, García Guerrero destacó que el fenómeno de la senectud genera “nuevas necesidades y en consecuencia también nuevas oportunidades”, porque “se trata de vivir más, pero sobre todo de vivir mejor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris