Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento asegura haber reducido un 15% su gasto en publicidad institucional

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 15:07 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid asegura haber reducido en 2016 un 15% su gasto en publicidad institucional respecto al año anterior, dejándolo en 4.300.138 euros frente a los 5.095.945 de 2015, con los últimos presupuestos aprobados por el Gobierno de Ana Botella.

El Consistorio publicó este jueves en la web municipal sus datos de inversión en publicidad institucional, y la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, los comentó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Maestre subrayó que, “pese a lo que se ha publicado, la inversón en publicidad se ha reducido un 15% en el último año”, que, con la divulgación de los datos, el Ayuntamiento se ha adelantado un mes a lo estipulado por la Ordenanza de Transparencia, y que el año pasado se puso más énfasis en la publicidad en formato digital.

Según los datos del Ayuntamiento, la inversión publicitaria en medios online durante 2016 fue de 1.823.494 euros, una cantidad que sí saupuso un incremento del 21% con respecto a la de 2015, que fue de 1.507.085 euros. En redes sociales, el Consistorio se centró en Facebook (637.764 euros) y Twitter (129.598 euros). Maestre lo justificó por el hecho de que cada vez más ciudadanos utilicen Internet para informarse.

Maestre incidió también en que el Ayuntamiento ha utilizado formatos como los autobuses y las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes y los 'mupis', antes abandonados según ella. En concreto, la inversión en estos formatos fue de 651.421 euros, frente a los 112.105 invertidos en 2015.

Finalmente, la portavoz quiso recalcar que la inversión publicitaria en medios de comunicación siguió un “escrupuloso reparto proporcional” según la audiencia que les atribuyó el Estudio General de Medios, cuando los anteriores gobiernos municipales del PP realizaron, en su opinión, un “reparto ideológico y a dedo”. Maestre dijo confiar en que el resto de adminisraciones sigan este ejemplo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris