Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos pide el cese de Taboada tras acusarle testigos de amaño de contratos en la 'trama Púnica'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 14:47 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huertas, pidió hoy que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, cese a su consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ante las informaciones que aseguran que testigos del 'caso Púnica' le acusan de participar en el amaño de contratos.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara regional, Ruiz-Huertas dijo que es necesario que González Taboada dé una respuesta en Pleno o en la comisión de investigación sobre corrupción política.

La diputada de la formación morada dijo que si Cifuentes “tuviera un mínimo de decencia y compromiso con la regeneración democrática, sólo por esta información que está apareciendo, en la que un testigo ha implicado directamente a Taboada con la financiación irregular del PP de Madrid, con el amaño de contratos y con la desaparición de papeles relacionados con el caso ‘Púnica’, tendría que cesar a este consejero”.

Añadió que la presidenta no cesa a su consejero de Medio Ambiente porque "no es verdad que hay un viejo y un nuevo PP” y añadió que “los de entonces son los que están ahora y vamos viendo, al desclasificarse el contenido del sumario, que estas personas que están ahora en el Gobierno de Cifuentes son los que en el pasado han estado amañando contratos y colaborando con la financiación irregular del este partido”.

"SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD"

Tras afirmar que las explicaciones de Taboada deben de darse lo antes posible, la portavoz de Podemos dijo que “estamos en una situación de excepcionalidad por los terribles casos de corrupción que estamos conociendo cada día”, señaló la portavoz de Podemos, quien destacó que “han desaparecido papeles fundamentales en la investigación del caso ‘Púnica’ que alcanzan a la presidenta Cristina Cifuentes, porque parece que está implicado en ello su consejero de Medio Ambiente”.

A su juicio, es “imprescindible que den explicaciones sobre esta misteriosa desaparición de papeles”.

Tras indicar que Taboada “parece que era un colaborador íntimo de un probado delincuente como es Francisco Granados, que ha estado tres años en prisión”, calificó de “muy grave la actual situación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris