Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE exige que comparezca Taboada en la Asamblea para que dé explicaciones sobre la desaparición de papeles de Arpegio relacionados con el 'caso Púnica'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, registró hoy una petición de reunión de “urgencia” de la Diputación Permanente para convocar al consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, con el objetivo de que dé explicaciones, en Pleno o en la comisión de investigación sobre corrupción política, sobre la desaparición de papeles de la empresa pública Arpegio relacionados con el 'caso Púnica’.

Gabilondo declaró en Getafe, donde visitó un centro de formación para el empleo, que antes de exigir responsabilidades políticas, “queremos conocer sus explicaciones”.

Dijo que aunque hay “cierta tendencia a hacer juicio extremos sin haber escuchado a alguien, en este caso la pérdida de documentos indican que algo se ha hecho mal”.

Por eso, añadió, “se hace imprescindible” que Taboada dé explicaciones, ya que la pérdida de documentación decisiva es un síntoma de que "alguien tiene interés en que no se conozca la verdad”.

Aclaró que “nosotros no pedimos responsabilidades penale sino las políticas que correspondan”, y señaló que cuando Taboada dé explicaciones, "veremos si son suficientes y si no ya decidiremos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris