Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Economía prevé que la inflación se moderará al 1% a final de año y que no habrá pérdida de poder adquisitivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, aseguró hoy que el IPC cerrará 2017 al 1% “o incluso por debajo” y que “no habrá pérdida de poder adquisitivo”.

Así se expresó en una rueda de prensa ante los medios para valorar los datos del IPC de junio presentados hoy por el INE, en la que fue preguntada por las quejas de los sindicatos sobre la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Sobre este aspecto Garrido afirmó que a final de año “no habrá pérdida de poder adquisitivo”, ya que “la inflación se está moderando y se producirá una subida de salarios”, para añadir que el crecimiento económico y la creación de empleo deben ir acompañadas de una mejora de los salarios.

En cuanto a la previsión del IPC al finalizar 2017, Garrido señaló una tasa del 1% “o incluso por debajo” en diciembre debido a la moderación que se ha visto en el segundo trimestre del año y a la previsión de bajada de los precios del petróleo.

Sobre los datos del IPC de junio, Garrido afirmó que la reducción en cuatro décimas de la tasa de IPC hasta el 1,5% “es consistente” con las previsiones del Gobierno y se explica por “la desaceleración de los precios de los productos energéticos y, en menor medida, de la alimentación no elaborada”.

Además, Garrido añadió que la previsión del Gobierno es que en los próximos meses “continúe la gradual convergencia de la tasa de inflación general hacia la subyacente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris