Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las transacciones del sector energético en España alcanzaron los 2.200 millones de euros hasta marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 13:42 h (CET)
- En Europa, solo Reino Unido tuvo mayor actividad

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El mercado español fue el segundo destino de inversión más atractivo de Europa para el sector energía al registrar transacciones por valor de 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, según el estudio ‘Power Transactions and Trends’ de la consultora EY.

Sólo le superó Reino Unido, con 4.400 millones de dólares en el mismo período.

La actividad transaccional de España y Reino Unido representó en conjunto el 73% del valor total de las fusiones y adquisiciones del sector a nivel europeo, que ascendió a 9.400 millones de dólares.

Esta última cifra supone una caída del 66% con respecto al trimestre anterior, aunque en términos comparativos con los mismos meses del año pasado supone un ascenso del 28%.

En el mercado español, la compra del 22,5% de EDP Renovaveis (filial de Energías de Portugal con sede en España) por alrededor de 1.400 millones de dólares fue al cierre del primer trimestre la segunda operación de mayor tamaño de Europa.

A nivel mundial, el mercado de transacciones en el sector energía movió 45.500 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 30% menos que en el trimestre anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris