Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola adjudica a la portuguesa Efacec su proyecto hidroeléctrico del Támega por 11 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 13:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha adjudicado a la empresa portuguesa Efacec Energia la fabricación y suministro de los transformadores de las centrales de Gouvães, Alto Támega y Daivões, en el complejo hidroeléctrico del Támega (Portugal).

Según informó hoy Iberdrola en un comunicado, este contrato está valorado en 11 millones de euros. El contrato con Efacec contempla la fabricación, suministro y supervisión del montaje y puesta en marcha de los transformadores de grupo y de unidad para los servicios auxiliares de las tres centrales del complejo del Támega.

La fecha prevista de inicio de operación de estos equipos estará entre los años 2021 y 2023. La eléctrica española tiene previsto destinar más de 900 millones de euros a la contratación de empresas de construcción, equipos, maquinaria, ingeniería y áreas medioambientales, en la que se dará preferencia al mercado regional y nacional luso.

El grupo prevé que el complejo hidroeléctrico del Támega permita crear 13.500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris