Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU pide al Gobierno que investigue “hasta el fondo” los errores del banco de España reconocidos por Linde

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 12:52 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, considera que “el Gobierno debe ir hasta el fondo” para determinar si pudo haber negligencia por parte del Banco de España con respecto a la crisis financiera que acabó con el rescate europeo de la banca española.

En declaraciones a Servimedia, Izverniceanu respondió así al ser preguntada por la comparecencia en el Congreso de los diputados del gobernador del Banco de España, Luis Linde, en la que reconoció errores del organismo en relación con la burbuja inmobiliaria y con la previsión del impacto de la crisis.

A este respecto, tras mostrar su “satisfacción” por el reconocimiento de Linde, afirmó que “eso no es suficiente porque hay que investigar profundamente y depurar responsabilidades”.

En esta línea, sostuvo que en el surgimiento de la burbuja inmobiliaria, además de los bancos y los propios consumidores, “el regulador tuvo una importancia y una responsabilidad tremenda, ya que era el encargado de que todo se hiciera convenientemente”.

“Estamos satisfechos de que se reconozca ahora”, reiteró la portavoz de la OCU, quien no descartó que esto pueda abrir la puerta a “indemnizar a quienes sufrieron por la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris