Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feder se suma hoy al Día Internacional del Sarcoma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 12:23 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se sumó este jueves al Día Internacional del Sarcoma para concienciar a la sociedad sobre este cáncer maligno que afecta a huesos o tejidos blandos.

Según esta federación, sólo el 1% de los cánceres son sarcomas, ya que se diagnostica un sarcoma entre una y diez personas por cada 100.000. La Organización Mundial de la Salud reconoce más de 150 tipos de sarcomas.

El presidente de Feder y su Fundación, Juan Carrión, recordó en una nota informativa “la importancia de concienciar a la sociedad sobre lo que es el sarcoma y de seguir investigando hasta encontrar una cura”.

Además, señaló que “desde la federación, queremos reseñar el trabajo que lleva a cabo la Asociación Española de Afectados por Sarcoma (AEAS), que surgió en 2009 para dar su apoyo a pacientes y a familiares de aquellas personas que conviven con este tumor maligno. Su objetivo principal es dar soporte a estas personas y ofrecer información sobre investigación, ensayos clínicos y tratamientos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris