Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Rey espera que las negociaciones sobre el 'Bréxit' reduzcan la actual incertidumbre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Rey manifestó este jueves en el Encuentro Empresarial Hispano-Británico al que ha asistido este jueves, en la segunda jornada de la visita oficial de los Monarcas a Reino Unido, que espera que las negociaciones sobre el 'Bréxit' reduzcan la incertidumbre y las "dudas en nuestras grandes empresas y especialmente en las pymes. Debemos asegurarnos de que las negociaciones en curso reduzcan al mínimo dicha incertidumbre".

Felipe VI recalcó que "es de suma importancia que nuestro futuro marco de relaciones establezca las condiciones de una relación económica y comercial más estrecha intentando minimizar futuros obstáculos y barreras".

Asimismo, el Rey se referió a los efectos de la crisis financiera, tanto en España como en el Reino Unido, y destacó "con satisfacción que España es el país que más crece de entre los grandes de la Unión Europea. En 2016, el PIB español aumentó un 3,2%, por segundo año consecutivo, y en la primera parte de este 2017 seguimos creciendo a un ritmo vigoroso".

Felipe VI también puso de relieve en su discurso "algunas de nuestras principales fortalezas: las infraestructuras españolas, como puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras, destacan por ser unas de las mejores del mundo. El capital humano es de alta calidad" y que el volumen anual de los intercambios comerciales entre ambos países "supera actualmente los 30.000 millones de euros, lo que hace que el Reino Unido constituya ya nuestro tercer mayor mercado de exportación de bienes y servicios. En 2016, continuó la expansión de las exportaciones españolas al Reino Unido, mientras que, por el contrario, se han reducido las importaciones españolas de origen británico. Hoy, España es el décimo mayor cliente en el mundo para el mercado británico".

Por último, el Monarca español agradeció "a todos vuestras aportaciones a la hora de impulsar y fortalecer las largas y estrechas relaciones económicas y comerciales entre España y el Reino Unido, que comparten el objetivo común de defender nuestros principios y valores, la democracia y la libertad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris