Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CEOE pide “continuar con la moderación salarial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 12:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) afirmó hoy que “se debe continuar con la moderación salarial para seguir consolidando la recuperación gracias a aumentar la competitividad y favorecer la creación de empleo”.

Según la patronal, dado que el diferencial de inflación con la zona euro se mantiene positivo, “conviene recordar que cualquier deterioro de la competitividad tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española”.

Para la Confederación, la moderación de la tasa anual del IPC al 1,5% en junio “confirma” que el “repunte” de la inflación del inicio de 2017 era “temporal” y que “el incremento de los precios de consumo se vería moderado a lo largo del ejercicio”.

En un comunicado, CEOE explicó que “el incremento anual de los precios del petróleo se ha moderado de forma notable y, aunque continúa siendo el principal elemento de presión sobre la inflación, su contribución a ésta ya no es tan intensa”.

Por otra parte, subrayó que “el efecto alcista de los precios del petróleo comienza a minorar, aunque todavía condiciona de forma importante la evolución de la inflación general y lo seguirá haciendo los próximos meses”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris