Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Badajoz un hombre por agredir a su padre y a dos personas que acudieron a ayudarle

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 11:42 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido Codosera (Badajoz) a un hombre de 38 años de edad (I.V.G.) por agredir a su padre, de 73 años, con un bate de béisbol y tirotear luego con una carabina a dos ciudadanos portugueses que acudieron a ayudar a la víctima.

Según informó el Instituto Armado, el padre del agresor fue evacuado con pronóstico grave al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que los ciudadanos portugueses fueron atendidos en el lugar de los hechos por lesiones de carácter leve.

Tras los ataques, I.V.G. emprendió la huida y se ocultó en las sierras que rodean a Codosera, municipio en el que residía. La Benemérita activó de inmediato un dispositivo para localización del autor de los hechos en diferentes parajes del municipio y otros limítrofes, redada que se extendió a localidades de Portugal. En la búsqueda participaron más 200 agentes españoles y portugueses, perros adiestrados en búsqueda de personas y un helicóptero del Instituto Armado.

Sobre las ocho y media de este jueves, I.V.G. fue localizado en las inmediaciones de su domicilio de Codosera, donde se le detuvo. Llevaba consigo un hacha, un machete y un cuchillo, tras lo cual se localizó un zulo, donde el arrestado ocultaba el arma utilizada en las agresiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris