Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De la Serna denuncia que “la causa principal” de la multa de la estiba es el rechazo del Congreso al primer decreto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 11:28 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este jueves que “la causa principal” de la multa de tres millones a España del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea por el retraso en la aplicación de la sentencia de la estiba es el rechazo del Congreso de los Diputados al primer decreto ley.

Así se expresó De la Serna en unas declaraciones a la prensa en Talavera de la Reina (Toledo), donde acudió a presentar los avances en la conexión ferroviaria entre Castilla-La Mancha y Extremadura.

En relación con el rechazo del primer decreto, el ministro aseguró que contaba con una notificación de la Comisión Europea en la que “se nos transmitía que la parte devengada no íbamos a tener que pagarla porque se desestimaba el proceso”.

Sin embargo, valoró que la multa finalmente impuesta es “significativamente menor” de los 24 millones que había devengado España desde la primera sentencia, que fue dictada en diciembre de 2014.

Por otro lado, destacó que la sentencia considera que “el Gobierno de España, si bien ha actuado con retraso por la actitud de los grupos parlamentarios, también lo ha hecho de buena fe y con la máxima colaboración con la Comisión Europea”.

“Estamos orgullosos del trabajo hecho desde el Gobierno en colaboración con la Comisión porque hemos conseguido poner de forma definitiva fin al conflicto, hemos acabado con el último monopolio del país y, sobre todo, hemos cumplido nuestra obligación”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris