Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Exceltur eleva seis décimas la previsión de crecimiento del PIB turístico, hasta el 4,1%, en 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 11:30 h (CET)
- Asegura que el turismo creó 95.800 empleos el primer semestre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha realizado una revisión al alza de su estimación sobre el crecimiento del PIB turístico, que crecerá un 4,1% en 2017, frente al 3,5% previsto en la anterior proyección, hace tres meses.

Así lo indicó este jueves el vicepresidente ejecutivo de la entidad, José Luis Zoreda, en una rueda de prensa para presentar la ‘Valoración empresarial del segundo trimestre y expectativas para el verano de 2017’.

Zoreda aclaró que esta revisión al alza se debe al “intenso ritmo de avance de la demanda extranjera, superior al previsto, la revisión de crecimiento económico global y en nuestros principales mercados emisores”.

Por ello, y a partir del “notable dinamismo por la actividad turística en el primer semestre del año 2017, el favorable escenario macroeconómico para la segunda mitad del año, junto a las reiteradas dificultades observadas de los competidores y las buenas expectativas empresariales para el tercer trimestre”, llevan a elevar la previsión de PIB turístico.

De este modo, Exceltur prevé que el PIB turístico cierre el año un punto porcentual por encima del PIB español, cuya previsión de cierre a finales de 2017 es del 3,1%, con lo que se encadenarían ocho años consecutivos donde el crecimiento del turismo supera al de la economía española.

Con datos de afiliación a la Seguridad Social, Zoreda destacó que hasta junio, el sector turístico en España creó 95.800 empleos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris