Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef estima que hay 650.000 niños en Mosul que necesitan asistencia de forma urgente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 11:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Unicef advirtió este jueves que hay 650.000 niños en la ciudad iraquí de Mosul que necesitan asistencia de forma urgente. “Aunque la batalla por Mosul haya llegado a su fin, las profundas cicatrices físicas y psíquicas de los niños tardarán en cerrarse. Unos 650.000 niños y niñas, que han vivido la pesadilla de la violencia en Mosul, han pagado un terrible precio y soportado muchas atrocidades durante los últimos tres años", explicó Hamida Ramadhani, representante adjunta de Unicef en Irak.

Unicef denunció que "algunos niños continúan sufriendo los focos de violencia que persisten en el casco viejo del oeste de Mosul. Un médico con el que hablamos nos contó que bebés de hasta tan solo una semana, niños y madres, aparecen heridos y cubiertos de polvo y arena, algunos desnutridos. Son las consecuencias que sufren los niños después de vivir casi diez meses bajo intensos combates".

Hasta el momento, Unicef y sus aliados han logrado reunir con sus familias a 1.333 niños de Mosul no acompañados y está distribuyendo suplementos nutricionales de emergencia, vacunas de recuperación y kits de emergencia.

Así como agua a medio millón de personas cada día: 5,2 millones de litros diarios para las familias desplazadas en campamentos y asentamientos de emergencia, y 3,3 millones de litros diarios dentro y en los alrededores de Mosul este y oeste.

Asimismo, ha apoyado la reapertura de 470 escuelas en Mosul este y oeste, de la que se han beneficiado 364.500 niños.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris