Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda que vendía cubertería falsificada que se producía en Portugal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 11:06 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado, en colaboración con las autoridades de Portugal, una banda que se dedicaba a vender en España cubertería falsa que era producida en el norte del país luso, donde existía un taller donde se elaboraban las piezas que imitaban las de una conocida marca.

Según informó la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas dos personas y se han realizado tres registros, en los que se han intervenido 600.000 cubiertos falsos -571.000 en España y 56.200 en Portugal-.

La operación se inició al tenerse conocimiento de que podrían estar fabricándose cubiertos falsos de una conocida marca de menaje en un taller del norte de Portugal, que posteriormente eran exportados a España para ser distribuidos de forma ilícita.

Las pesquisas desarrolladas por los agentes españoles permitieron acreditar que en una fábrica cercana a Oporto, concretamente en la localidad de Guimaraes, se estaban elaborando los utensilios de menaje falsos. Por este motivo se solicitó la colaboración de la Autoridade de Segurança Alimentaria e Económica (ASAE) de Portugal, para desarrollar de forma conjunta la investigación.

También se comprobó que estos productos eran importados por dos empresas gallegas, ubicadas en un O Porriño (Pontevedra), que proporcionaban el soporte logístico para distribuirlos por toda España y contaban con experiencia en el mercado de productos de hostelería.

Finalmente, una vez conocida la ubicación exacta tanto del taller donde se fabricaban los cubiertos, como de las empresas importadoras -ambas estaban en un polígono de O Porriño en Pontevedra-, se llevaron a cabo tres registros en estas instalaciones, en los que se hallaron 627.200 piezas de cubertería -571.000 en España y 56.200 en Portugal-. También se procedió al arresto de dos personas por su presunta implicación en los hechos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris