Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La población de Mosul sigue en peligro pese a la liberación, según Acción contra el Hambre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre advirtió este jueves que la población de la ciudad iraquí de Mosul sigue en peligro pese a la liberación, por lo que esta organización ha pedido a los países miembros de la coalición contra el Estado Islámico y al Ejército de Iraq “que no hagan de esta lucha una fuente de sufrimiento extremo para los civiles”.

Según esta organización humanitaria, desde el inicio de las operaciones militares de oposición al Estado Islámico, la población civil “se ha enfrentado a dramáticas condiciones de vida. En Ramadi, Faluya o Mosul ha sido utilizada como escudo humano, ha sido blanco de los francotiradores, ha sufrido hambre y ha estado expuesta a los incesantes bombardeos y a la artillería de la coalición y las fuerzas iraquíes”.

En las próximas semanas se producirán nuevos enfrentamientos y se estima que más de 150.000 personas están atrapadas en las zonas de Hawija, Tall Afar y Anbar.

Los responsables de la misión de Acción contra el Hambre en Iraq, afirmaron en un comunicado que “después de años de supervivencia bajo el Estado Islámico, necesitan nuestra ayuda y no nuestra desconfianza. Varios informes muestran que la gente ha tenido que hacer frente a la violencia diaria y a la violación de los derechos humanos básicos por parte de los actores armados, independientemente del bando al que pertenecieran”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris