Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

FACUA reclama al SEPE que retire sus líneas 901 de atención telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 10:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción reclamó este jueves al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que retire los teléfonos 901 con los que gestionan la atención al usuario e informa a los mismos sobre prestaciones por desempleo o gestiones para autónomos.

En una carta remitida al director general del SEPE, órgano dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Julio Ángel Martínez Meroño, la asociación reclamó que se deje de ofrecer alternativamente sus números 901 junto a otros geográficos de cada provincia, “lo que induce a error a los usuarios debido a que estos pueden entender que cuesta lo mismo llamar a uno u otro”.

Facua aclaró que si la llamada se realiza a través de un teléfono fijo Movistar, ésta tiene un coste de 4,84 céntimos por minuto, además de otros 9,68 del establecimiento de llamada. “Si se llama desde un móvil, el coste es de 31,3 céntimos por minuto, a lo que se debe sumar otros 31,2 del establecimiento”, apuntó.

Las gestiones que el SEPE atiende con dicho prefijo en el 901 11 99 99 son de información y solicitud de las distintas prestaciones, sobre el Programa de Activación para el Empleo, buscar ofertas de trabajo e incluso también centros y cursos para aumentar la formación.

Facua subraya, además, que durante los últimos años, “debido al acentuado aumento del paro y, por tanto, de las incidencias y necesidades que los ciudadanos tienen que plantear ante el SEPE, han sido miles los usuarios que se han visto obligados a recurrir a estos 901, teniendo que afrontar un sobrecoste por las llamadas más allá del plan de precios que tuvieran contratado con sus proveedores de teléfono”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris