Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE, Podemos y Cs se niegan a participar en la comisión de financiación de todos los partidos en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 10:29 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de PSOE, Podemos y Ciudadanos se negaron este jueves a participar en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos del Senado, tras denunciar que el plan de trabajo que se implanta en la misma es “sectario", está "viciado" y es "manipulador”.

Los tres portavoces aprovecharon su exposición inicial para criticar las imposiciones que, a su juicio, ha establecido el PP en la comisión de investigación, lo que provocó que la presidenta la misma, la popular Rosa Vindel, les pidiera que se centraran en el objeto de la comisión.

Antonio Julián Rodríguez Esquerdo, del PSOE, señaló que el PP está consiguiendo que la credibilidad en cuanto a su financiación sea “cero patatero” y que “pretenden hacer juicios políticos” trayendo a esta comisión a los responsables de las finanzas de las formaciones de la oposición, lo cual demuestra, a su juicio, que la comisión “les importa un bledo”. “Esfuércense para que la corrupción sea el segundo problema para los ciudadanos”, subrayó, al ser reiteradamente interrumpido por la presidenta de la comisión.

Por su parte, Xavier Alegre, portavoz de Ciudadanos, se limitó a leer el comunicado conjunto que pactaron con PSOE y Podemos, en el que indican que los tres partidos renuncian "a formular cualquier pregunta a los comparecientes de hoy y de cualquier otro día bajo un plan de trabajo sectario, viciado y manipulador del PP”.

La senadora de Podemos Pilar Garrido acussó, antes de que se leyera el comunicado, al PP “de no respetar ni el Poder Judicial ni el Legislativo”.

Una vez finalizó el turno de cada uno de ellos, se levantaron de sus asientos y abandonaron la comisión.

Por su parte, Luis Aznar, del PP, dijo al entrar en la comisión que nadie “va a hacer nada en contra de nadie” y que el ánimo de su grupo es “hacer un trabajo serio” que sirva para mejorar la financiación de los partidos. “Vamos a seguir con o sin oposición”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris