Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Norwegian obtiene un beneficio 116 millones de euros en el segundo trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 10:01 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El beneficio neto de Norwegian entre abril y junio de 2017 se situó en 1.100 millones de coronas noruegas, lo que equivale a 116,16 millones de euros, según los datos publicado este jueves por la compañía.

Durante el segundo trimestre, la facturación total de Norwegian fue de 7.800 millones de coronas (823,68 millones de euros), un 17% más que en el mismo trimestre del año anterior, gracias a la venta del 2.5% del capital de Bank Norwegian, que “contribuyó positivamente al resultado”.

El resultado Norwegian antes de impuestos fue de 861 millones de coronas noruegas (90,92 millones de euros), ligeramente por debajo del resultado del año anterior.

La compañía justificó este jueves en un comunicado que el menor resultado ha sido causado “por los precios más elevados del combustible y la tasa sobre pasaje aéreo implementada por el Gobierno noruego el año pasado”, aunque matizó que el desempeño general durante el segundo trimestre “fue positivo en todos los mercados principales de Norwegian”.

Cabe recordar que durante el segundo trimestre la aerolínea transportó 8,6 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo de 2016. La aerolínea informó que el mayor crecimiento en volumen de pasajeros se produjo en los aeropuertos de Oslo y Londres Gatwick.

Por su parte, la ocupación media entre abril y junio permaneció en un 88%, la misma que en el segundo trimestre del año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris