Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera cree "imposible" que se celebre la consulta y solo se romperá la unidad independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 10:05 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este jueves que considera "imposible" que se celebre la consulta soberanista por la falta de papeletas, urnas y censo, y que lo único que se romperá será la unidad entre los independentistas.

En el marco de su participación en los Cursos de Verano en El Escorial (Madrid), Rivera subrayó que el Estado dispone de mecanismos jurídicos para evitar la celebración de esa consulta, y de hecho, celebró que por ejemplo la Fiscalía haya advertido a las empresas proveedoras de que pueden incurrir en delito si facilitan las urnas o las papeletas, o que el Ejecutivo haya advertido de las multas que comportaría la cesión del censo.

Esa consulta "no se va a celebrar", sentenció, porque sin papeletas, sin urnas y sin censo es "imposible". Por tanto, dijo, lo único que se va a romper con esa consulta es la unidad entre los separatistas.

Rivera alertó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, del riesgo de sus "prisas" por reformar la Constitución, y le dijo que "se equivoca" si lo que busca es "contentar a quienes nunca van a estar contentos", los independentistas que solo buscan "liquidar" la convivencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris