Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Naseiro: “Yo nunca he pedido dinero ni he autorizado a nadie”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 09:39 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El extesorero del PP Rosendo Naseiro negó este jueves de forma tajante que alguna vez pidiese dinero a empresas o particulares para engrosar las financias del partido ni que autorizase a nadie para hacer tales gestiones y aseguró que todas sus decisiones se hicieron “en condición oficial”.

Lo dijo en la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la presunta financiación ilegal del PP, al responder a las preguntas del socialista Jesús Sicilia. Por dicha comisión también desfilarán hoy el extesorero Ángel Sanchís y la actual responsable de las cuentas populares, Carmen Navarro.

Naseiro, que fue tesorero del año 1987 a 1990, aseguró que “nunca” pidió ni autorizó “a nadie” para conseguir donativos en beneficio de la formación. “Y si alguien pidió en mi nombre es sin saberlo yo”, remarcó.

“Yo todo lo que se ha hecho, lo he hecho en condición oficial”, declaró el extesorero una vez que el parlamentario socialista le recriminó el denominado ‘caso Naseiro’. “Transparencia, yo nunca le pedí dinero a nadie”, insistió nuevamente.

Sicilia se refirió a que Naseiro, que sustituyó a Sanchís en el cargo en 1987, cuando era presidente del PP Antonio Hernández Mancha, fue procesado por un caso de financiación ilegal de partidos políticos, de soborno y de compra de votos, que fue conocido como el ' caso Naseiro'.

En este punto, el que fuera responsable de las cuentas del PP recordó que no tiene “ninguna condena por nada” y que el ‘caso Naseiro’ está “muy bien aparcado” por el Tribunal Supremo y se quejó de que su comparecencia de hoy está intentando ser juzgado. “Yo a esto le llamo un tribunal. ¡Claro que es un tribunal! ¿Qué pintamos aquí entonces?”, criticó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris