Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Luque (IU) dice que se confirma el “fortalecimiento del proyecto” de la coalición

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 22:37 h (CET)
- Pese a la “nota amarga” de perder la Alcaldía de Córdoba

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El responsable de Campaña Electoral de IU Federal, Ramón Luque, manifestó hoy que pese a la “nota amarga” que supone perder la Alcaldía de Córdoba, el escrutinio de los votos realizado hasta ahora “confirma el fortalecimiento del proyecto” de la coalición que lidera Cayo Lara.

En una segunda comparecencia realizada esta noche en la sede de IU Federal en Madrid, Luque dijo que “IU siempre ha de tener una nota amarga” y en estas elecciones es la pérdida de la Alcaldía de Córdoba. “Ahora bien, Córdoba se perdió una vez y Córdoba se recuperó cuatro años después, y hoy empieza la cuenta atrás” de esa reconquista, dijo.

Al margen de esta derrota, Luque insistió en que el resto de los votos escrutados “confirman que IU sube en votos, en porcentaje y en concejales” y que “va a ser decisiva en Gobiernos de progreso en el conjunto del Estado”. “Va a ser decisiva para parar a la derecha y para parar las políticas de derecha”, añadió.

A la espera de los resultados de las comunidades autónomas, Luque señaló que, según los datos que hay hasta ahora, se “confirma el fortalecimiento” del proyecto de IU, que registrará un “avance” en Parlamentos donde hasta ahora no tenía presencia. “Será la llave para conformar gobierno”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris