Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La expedición Bitácora con estudiantes y profesores de los colegios Gredos parte mañana rumbo a Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 08:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Alumnos de Bachillerato y FP de los centros de la cooperativa Gredos San Diego de Madrid surcarán desde mañana, viernes, las aguas del Mediterráneo a bordo de una goleta, con motivo de una nueva expedición Bitácora para fomentar el conocimiento y la conservación del mar.

Diez alumnos y dos profesores zarparán de las costas valencianas y llegarán en barco hasta las Islas Baleares, con el fin de aprender el manejo de las herramientas marinas y de mejorar en autonomía personal, cooperativismo y trabajo en equipo.

La goleta levará anclas del puerto de Burriana y desde allí izará velas rumbo a las Islas Columbretes, donde recorrerá varios puntos del archipiélago. Si las condiciones marítimas lo permiten, también amarrará en Cabrera y en el islote de Dragonera, enclaves todos ellos con una gran singularidad ecológica y geológica.

Posteriormente navegarán rumbo a la isla de Ibiza, donde la tripulación amarrará un par de días antes de retornar a Burriana.

Según los promotores de la iniciativa, la travesía pretende ser un aula marina donde combinar formación y experiencia, de manera que la convivencia diaria de los alumnos se complemente con clases prácticas de ecología marina, identificación de cetáceos, geología, historia, navegación e interpretación de cartas náuticas.

Todo este proceso de aprendizaje, los avistamientos e incluso las vivencias personales quedarán registrados en el cuaderno de bitácora de los “marineros”, de forma que las entidades de interés científico y conservacionista puedan tener acceso al trabajo de campo realizado por los alumnos.

El viaje finalizará el 21 de julio con una visita al Oceanogràfic de Valencia, donde los participantes pasarán la noche del viernes y la mañana del sábado con distintas actividades relacionadas con la flora y la fauna marinas, y donde la tripulación del Proyecto Bitácora podrá demostrar todos los conocimientos adquiridos durante la semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris