Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España sigue en alerta por el calor, salvo en el norte, las islas y el litoral mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de julio de 2017, 08:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Sólo las islas Canarias y Baleares, Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y el litoral Mediterráneo se salvan de los avisos rojo, naranja y amarillo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy por la segunda ola de calor que asola por segundo día a la península.

El rojo del calor extremo se localiza en Cáceres, en la zona de Villuercas y Montánchez; Badajoz, en las vegas del Guadiana; en Sevilla, prácticamente en toda la provincia; en la campiña cordobesa y en Jaén, en la zona del valle del Gadalquivir y en la capital, en donde de nuevo se superarán los 42 grados.

Las alertas naranjas, se reparten por Cáceres; sur de Badajoz; Comunidad de Madrid, la zona metropolitana y las vegas; Toledo; sur de Salamanca; Cuenca; Albacete; este de Jaén; Granada; la campiña gaditana y la zona de Grazalema, y Málaga, en Antequera. Los termómetros en estas zonas podrán llegar también a los 40º C.

Las alertas amarillas arranca de norte a sur desde Zamora, Valladolid, Salamanca, Zamora, Guadalajara, Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Teruel, Huesca, Lleida, interior de las provincias de Valencia y de Murcia y Huelva.

Para mañana, afloja el calor y desaparecen los avisos rojos de riesgo extremo, pero siguen los naranjas en todo el centro-sur peninsular y Canarias también se pone el alerta amarilla, en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, por el calor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris