Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Naciones Unidas entrega alimentos en la ciudad siria de Raqa por una nueva ruta terrestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 18:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) ha conseguido llegar con alimentos por primera vez en tres años a dos nuevas zonas de la provincia siria de Raqa a través de una ruta terrestre recién abierta.

Según informó este miércoles el WFP, este nuevo acceso permitirá las entregas regulares de alimentos en Raqa. En la actualidad, este organismo realiza estos envíos todos los meses a casi 200.000 personas desplazadas en ocho zonas remotas de esta provincia siria.

Según explicó este organismo en un comunicado, antes de la reapertura de la carretera que une Alepo con Hasakah, en el oeste y este de Siria, WFP realizó un lanzamiento aéreo en Qamishli con asistencia alimentaria de emergencia desde el aeropuerto de Damasco para llegar a las personas vulnerables en las provincias de Hasakah, Raqa y Deir Ezzor.

El director de WFP en Siria, Jakob Kern, afirmó que “el acceso por tierra es siempre la mejor opción para proporcionar asistencia a los sirios vulnerables. Al sustituir los lanzamientos aéreos por entregas por tierra se ahorran unos 19 millones de dólares al año, ya que un camión puede llevar la misma cantidad de alimentos que puede transportar un avión a un coste mucho más reducido”.

“Con este ahorro y con el acceso mejorado, ahora estamos llegando a más familias y personas que vuelven a sus hogares y que necesitan nuestra ayuda a través de las entregas de alimentos regulares”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris