Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Catalá destaca el “magnífico servicio” que prestan en España los abogados del turno de oficio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 18:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó hoy en Cuenca el “magnífico servicio” que prestan en España los abogados del turno de oficio, referencia que hizo con motivo de que este miércoles se celebra el Día Internacional de la Justicia Jurídica Gratuita.

Catalá se refirió a esta cuestión al clausurar en la capital conquense el curso ‘El reglamento europeo de protección de datos’.

En declaraciones a los periodistas, el ministro dijo que este miércoles había que destacar, con motivo del Día Internacional de la Justicia Jurídica Gratuita, el “magnífico servicio” que desempeñan en España “todos los abogados del turno de oficio y los colegios de abogados que coordinan y organizan estos recursos”.

El responsable de Justicia resaltó que es una “buena noticia” la calidad con que se presta el servicio de asistencia jurídica gratuita a los españoles que tienen menos recursos.

Asimismo, el ministro se refirió a que su departamento se encarga de coordinar este servicio que luego prestan los colegios de abogados y los letrados y al que anualmente se dedican en España casi 300 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris