Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Linde admite “errores” en la corrección de la ‘burbuja inmobiliaria’ y en el impacto de la segunda recesión en la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 17:47 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó hoy que en la gestión de la crisis financiera se cometieron “errores” de apreciación en cuanto a cómo podrían corregirse los desequilibrios acumulados por la ‘burbuja inmobiliaria’ y admitió que no se anticipó el impacto de la segunda recesión en la solvencia de muchas entidades financieras.

En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera y el rescate a las cajas de ahorro, el gobernador presentó el ‘Informe sobre la crisis financiera y bancaria en España 2008-2014’ publicado a mediados del pasado mes de junio.

Además, apuntó que el Banco de España “no podía actuar con independencia de la evolución” de las finanzas públicas y de “las decisiones de otras instituciones”.

Por otra parte, subrayó que dejar quebrar a las entidades en dificultades “no era una opción razonable en términos económicos”; y que es un “interrogante”, con argumentos en ambos sentidos, si el coste público de la reestructuración financiera hubiera sido menor con un enfoque gradual o con una actuación agresiva.

Linde quiso dejar claro que en el informe no se han “ocultado fallos o insuficiencias que existieron”, y que el objetivo del mismo es tratar “de servir lo mejor posible al interés general”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris