Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El barrio de las Letras tendrá un centro dotacional en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 17:02 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El barrio de las Letras dispondrá en 2020 de un centro dotacional con polideportivo, piscina, escuela infantil municipal, un centro de mayores, otro de alzhéimer y un aparcamiento para residentes, con más de 22.000 metros cuadrados de superficie construida y un presupuesto de 20 millones de euros.

Según informó el Consistorio, el centro estará ubicado en el solar de propiedad municipal que hay entre la calle Fúcar 6 y 8 y la Costanilla de los Desamparados, 15, en pleno centro de la ciudad, caracterizado por la falta de instalaciones deportivas, educativas, de atención social.

La obra podría empezar a construirse a mitad de 2018 y terminarse en 2020. El centro tendrá una plaza pública que actuará como nexo de unión e integración entre todos los espacios e instalaciones, lo que agregará espacio público a las calles, componiendo espacios de paso y recorridos entre ellas a través de los edificios y creando nuevas zonas ajardinados en su interior.

Por el lado de la calle Fúcar se accederá a la instalación deportiva, a la escuela infantil, a un nuevo cantón de limpieza y al aparcamiento para residentes.

El polideportivo supera los 5.300 metros cuadrados de superficie construida, e incluye una piscina de 25x25 metros y un vaso de enseñanza, sala de usos múltiples y una pista de 20x40 metros. La escuela infantil será municipal y tendrá unas 80 plazas, con 1.200 metros cuadrados de superficie construida. El aparcamieno contará con 200 plazas distribuidas en tres plantas bajo la superficie y unos 8.000 metros cuadrados. Por Costanilla de los Desamparados se entrará al centro de mayores (1.600 metros cuadrados) y al de Alzheimer (1.200).

El centro será eficiente para captar energía luz agua y aire del entorno y reducir de forma contundente su consumo. Utilizará los recursos bioclimáticos y gratuitos que se encuentran en el medio urbano del barrio de las Letras para reducir la demanda externa de energía y agua: radiación solar para el calor y el agua caliente; la brisa, empleada selectivamente para refrescar el edificio por las noches, la luz natural, y los recursos subterráneos (energía geotérmica).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris