Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santander acogerá en septiembre la 31ª edición del ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 14:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) presentó hoy ‘#santander31’, la 31ª edición del ‘Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en la capital cántabra.

Bajo el lema ‘La realidad digital de España’, Ametic celebrará este encuentro en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El evento, que alcanza su 31ª edición y está coorganizado con el Banco de Santander, pondrá especial énfasis en los principales actores de la economía digital de España. Empresas y sectores, en distintos grados de evolución en sus procesos de transformación digital, junto con los habilitadores tecnológicos, serán los principales protagonistas de ‘#santander31’.

Esta edición estará marcada por una visión global de la economía digital desde distintas perspectivas, en las que tendrá cabida un amplio espectro de actores del ecosistema digital imprescindibles en este proceso de transformación. Proveedores de tecnologías de empresas líderes, grandes usuarios de distintos sectores, representantes de la Administración y ‘startups’ de éxito expondrán sus puntos de vista en las distintas mesas de debate programadas.

El encuentro contará con una amplia representación institucional. Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, será el encargado de inaugurar las jornadas, mientras que la clausura correrá a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital.

Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pyme, figuran también en el programa del curso.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El encuentro contará también con la participación del director general de CDTI, Francisco Marín, y de José Manuel Leceta, director general de Red.es.

Digitaleurope, la patronal europea de empresas tecnológicas que agrupa a toda la industria digital -y de la que Ametic ostenta la Vicepresidencia-, estará asimismo representada en este 31 'Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones'.

“La transformación digital de España es ya una realidad de alcance global en un gran número de sectores industriales y empresariales, suponiendo una capacidad tractora indiscutible para el conjunto de la economía y la sociedad españolas", afirmó Pedro Mier, presidente de Ametic.

"Asimismo", agregó, "resulta evidente el impulso de las administraciones y las ciudades para satisfacer con mejores y más eficientes soluciones las necesidades y deseos de los ciudadanos. En definitiva, la transfomación digital centrada en los clientes y ciudadanos es el reto al que nos enfrentamos en la economía global”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris