Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Senado aprueba el ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 14:43 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Senado aprobó hoy el acuerdo que recoge los objetivos de estabilidad para el periodo 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año que viene.

El acuerdo, que supone el primer paso para poder elaborar los PGE de 2018, salió adelante por 158 votos a favor, 98 en contra y una abstención.

Durante el debate, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, defendió la necesidad ser “constructivos” e instó a todos los grupos parlamentarios a “colaborar” para “ponerse de acuerdo en lo fundamental” y estar “a la altura de las expectativas de los españoles para la superación definitiva de la crisis”.

El Ejecutivo ha fijado en 119.834 millones de euros el ‘techo de gasto’, lo que supone un 1,3% más que el límite de gasto no financiero de los Presupuestos de 2017, que quedó en 118.337. En cuanto a los objetivos de estabilidad, se prevé un déficit del 2,2% para 2018, del 1,3% en 2019 y del 0,5% en 2020.

Montoro explicó que las cifras con las que trabaja el Gobierno reflejan que es posible “enterrar definitivamente la crisis” en la presente legislatura, ya que es “posible” alcanzar los 20 millones de ocupados.

“Estamos en el camino correcto para superar de una vez por todas las peores consecuencias de la crisis”, agregó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris