Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Locales. Bildu logra también elevado apoyo donde ETA asesinó a dos de sus últimas víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 22:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La coalición Bildu ha logrado en las elecciones de este domingo elevado apoyo en Mondragón (Guipúzcoa) y Arrigorriaga (Vizcaya), municipios donde fueron asesinados el edil socialista Isaías Carrasco y el policía Eduardo Puelles, dos de las últimas víctimas de ETA.

En concreto, en Mondragón, donde el 7 de marzo de 2008 fue asesinado Isaías Carrasco, Bildu consigue la mayoría absoluta con 11 concejales y el 43,6 por ciento de los votos. El respaldo que considera la coalición abertzale es superior a lo que obtuvo ANV en 2007, que logró mayoría simple y que ha ocupado la Alcaldía los últimos cuatro años.

En el caso de Arrigorriaga, donde el 19 de junio de 2009 fue asesinado el inspector de policía Eduardo Puelles, en los comicios de este domingo el PNV ha logrado un 34,95 por ciento de los votos y 6 ediles. También logra 6 concejales Bildu, que obtiene en este municipio el 30,46 por ciento de los sufragios.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris