Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif constituye el comité de seguimiento para la mejora de la línea Zaragoza-Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 14:13 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Adif, Juan Bravo, ha presidido este miércoles en Madrid la constitución de la comisión de seguimiento del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, en el tramo entre Zaragoza y valencia, tal y como había comprometido para dar un impulso a esta línea en colaboración con todas las instituciones directamente afectadas por el corredor.

La comisión está formada por representantes de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Aragón, Adif, Renfe, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la CEOE de Aragón.

De este modo, se da cumplimiento a un compromiso anunciado por el Ministerio de Fomento en el marco del conjunto de actuaciones de mejora integral de la infraestructura y las instalaciones, que contribuirán a impulsar el proyecto de potenciación de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto-Valencia como eje estratégico de este Corredor.

En este sentido, Fomento está trabajando en un plan integral de mejora de la línea que, con carácter plurianual, prevé una inversión de 335 millones de euros hasta 2021, de los que 13,6 se han previsto para 2017.

La comisión de seguimiento tiene entre sus principales objetivos la evaluación del estado y avance de los diferentes proyectos, así como poner en común y detectar nuevas actuaciones que se puedan llevar a cabo en la línea para potenciar este eje y optimizar el estado de la infraestructura para atraer nuevos tráficos de mercancías y aumentar las prestaciones de calidad para los viajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris