Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los médicos solicitan que su relación con el paciente sea Patrimonio de la Humanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Foro de la Profesión Médica (FPME) solicitó este miércoles que la relación médico-paciente sea reconocida Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a salvaguardar por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según este Foro, el objetivo de esta solicitud es “proteger y potenciar dicha relación y sus valores, y defenderla de las amenazas a las que se encuentra sometida en la actualidad, derivadas de presiones administrativas, tecnológicas, económicas y políticas, entre otras”.

Esta iniciativa fue presentada, en nombre de la FPME, por su presidente, el doctor Serafín Romero, así como por el doctor Patricio Martínez, presidente de honor de CESM y por el doctor Miguel Ángel García, secretario de Estudios Profesionales de CESM.

Con esta solicitud, el FPME aspira a promover una relación médico-paciente de calidad, en colaboración con las Administraciones, instituciones sanitarias, organizaciones médicas y asociaciones de pacientes. “Se trata de mantenerla como núcleo fundamental de la asistencia sanitaria centrada en la persona, que sea de alcance universal y con un funcionamiento eficiente. Preservar sus valores y contribuir a su adaptación ante nuevas circunstancias que vayan apareciendo en el futuro forman parte también de este proyecto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris