Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT lamenta la convalidación en el Congreso de los Diputados del ‘techo de gasto’ para 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



UGT lamentó hoy que el Congreso de los Diputados haya convalidado el límite de gasto no financiero o ‘techo de gasto’ para 2018, porque “va a suponer que las rentas salariales y las políticas de protección social vuelvan a ser las variables de ajuste para cumplir el déficit”.

En un comunicado, el sindicato consideró que el ‘techo de gasto ‘ “esconde” una planificación “errónea” del gasto que va a afectar a los colectivos más vulnerables, como los desempleados, al desarrollo de las políticas sociales y a la recuperación del sistema fiscal.

Para UGT, “no se puede prever un crecimiento del empleo obviando la precariedad, porque no es la fiel realidad del mercado de trabajo y generará un resultado perverso” sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio.

Por ello, el sindicato exigió políticas que persigan un modelo económico “equilibrado y sostenible”, centrado en una mayor innovación y un mercado laboral fuerte, con una contratación “de calidad” que permita resolver los problemas de las familias y consolidar una mayor capacidad de financiación de las prestaciones futuras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris