Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. La AEB destaca el “fuerte dinamismo” del sector residencial por las condiciones de financiación y el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 14:11 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) destacó hoy el “fuerte dinamismo” del sector residencial español, una evolución que se respalda en aspectos como las “favorables condiciones de financiación” o la “mejora del empleo”.

Así lo indicó el portavoz de la patronal bancaria, José Luis Martínez Campuzano, en un análisis sobre los últimos datos de compraventa de viviendas publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recogen un alza del 23% en las operaciones en mayo.

Campuzano explicó que “detrás del fuerte dinamismo del sector residencial” hay una serie de factores: “Las favorables condiciones de financiación, la mejora del empleo y un mayor optimismo económico”.

“Estos tres factores interactúan para permitir que las familias hagan realidad su principal decisión patrimonial, como es la compra de su vivienda”, subrayó el portavoz de la AEB.

Además, Campuzano destacó que es “importante preservar las características del sistema hipotecario español, que tan bien funciona para satisfacer esta prioridad de las familias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris