Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nueva queja contra España por vulnerar planes de reducción del ozono

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 13:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Ecologistas en Acción ha pedido a la Comisión Europea que abra un tercer procedimiento de infracción contra España por vulnerar la normativa europea de calidad del aire.

Ecologistas en Acción ha presentado ante la Comisión Europea una petición de apertura de expediente sancionador a España por no elaborar los planes de mejora de la calidad del aire en el medio centenar de zonas donde entre 2010 y 2016 se han incumplido los valores legales establecidos por la normativa europea para el ozono troposférico.

La organización conservacionista asegura que de admitirse finalmente la denuncia, sería el tercer expediente comunitario contra España en materia de contaminación atmosférica tras los abiertos en 2009 y 2015 en relación a las partículas en suspensión y el dióxido de nitrógeno (NO2), que siguen a la espera de pasar al Tribunal Europeo de Justicia.

Ecologistas en Acción considera "impresentable" esta dejación de funciones de la Comisión Europea en el control del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa europea de calidad del aire, "que está perjudicando la salud de decenas de millones de europeos del sur de Europa".

La OMS estima los fallecimientos prematuros anuales producidos por la exposición a niveles de ozono como los registrados actualmente en 1.800 en España y 17.000 en Europa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris