Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE exige soluciones al problema de la suciedad del río en Villamanrique de Tajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 13:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El PSOE de la Asamblea de Madrid tiene intención de solicitar la comparecencia de los responsables de la Consejería de Medio Ambiente para exigirles que “solucionen el problema de la suciedad del río Tajo a su paso por Villamanrique de Tajo”.

El diputado socialista Rafael Gómez Montoya declaró que en esa zona “la suciedad se hace ya insoportable” y “pediremos explicaciones por esta situación, que, lejos de arreglarse, empeora con el tiempo ante la desidia de responsables municipales y autonómicos”.

El diputado, en compañía de los también parlamentarios socialistas Agustín Vinagre y Mónica Carazo, visitó el municipio junto a varios concejales socialistas de Villamanrique.

Explicó que en su recorrido por el cauce del río comprobaron que “siguen acumulándose residuos en un vertedero incontrolado, que lleva existiendo desde hace mucho tiempo sin control municipal o autonómico alguno”.

Asimismo, indicó que esta situación fue denunciada por los concejales socialistas en el Pleno municipal de febrero, “lo que provocó la aprobación, por unanimidad, de una moción solicitando a la Confederación Hidrográfica del Tajo su limpieza”.

Los diputados socialistas, que reclamaron también información a la Confederación Hidrográfica del Tajo, se comprometieron a "reclamar al Gobierno de la Comunidad la inversión suficiente para la recuperación de la playa municipal y darle un mayor uso al embarcadero situado en el área recreativa Las Cuevas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris