Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Hacienda elevará en unos 4.700 millones los anticipos a cuenta de las comunidades en 2018

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 13:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que los anticipos a cuenta que reciben las comunidades, en el marco del sistema de financiación autonómica, se elevarán en unos 4.500 ó 4.700 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Así lo indicó en el Pleno del Senado, durante el debate del acuerdo que recoge los objetivos de estabilidad para el periodo 2018-2020 y el límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, de los Presupuestos del año que viene.

Montoro dijo no entender el rechazo de algunos partidos políticos con responsabilidades de gobierno en comunidades autónomas a este acuerdo, ya que da más margen de déficit en 2018 a las regiones (se relajó el objetivo del 0,3% al 0,4%) y permitirá elevar los anticipos a cuenta.

El ministro explicó que en un Consejo de Política Fiscal y Financiera a finales de este mes se le comunicará la cuantía a las comunidades para que puedan preparar sus presupuestos, aunque avanzó que la cifra crecerá, “al menos”, en unos 4.500 o 4.700 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris