Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La defensora del Pueblo lamenta que Carmena no liderara desde el principio los actos de recuerdo a Blanco

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 13:41 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, dijo hoy que le hubiera gustado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hubiera estado "siempre en primera fila y en primera línea" para recordar a Miguel Ángel Blanco, en referecia a la polémica sobre la posición que ha tenido el Gobierno de la capital respecto a los actos de recuerdo al edil del PP asesinado en 1997.

Becerril hizo estas declaraciones a Servimedia en el homenaje que se celebró esta mañana en el Teatro Real para recordar al concejal de Ermua y al que asistieron distintas autoridades, miembros del PP y del Gobierno.

Preguntada por la polémica con Carmena, la defensora del Pueblo dijo que hubiera deseado otro planteamiento de la primera edil de Madrid. “A mí me hubiera gustado”, afirmó, “que la alcaldesa de la capital de España estuviera siempre en primera fila y en primera línea para recordar y homenajear a una víctima del terrorismo (por Blanco)”.

Añadió que recordar al concejal de Ermua es una forma de homenajear a todas las víctimas del terrorismo frente al “daño” causado por el “mal” y la “criminalidad” de ETA.

Asimismo, Becerril sostuvo que el homenaje a Blanco en el Teatro Real era “procedente” y “conveniente” y que lo suscribe “total y absolutamente”. Insistió en que es una manera de poner de manifiesto “el dolor, el daño que la banda terrorista ETA ha hecho a más de 900 personas, a sus familias y a la sociedad española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris