Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UPM y la Fundación para la Ciencia y Tecnología firman un convenio para acercar ciencia y sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y José Ignacio Fernández Vera, director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), han firmado un convenio para la inclusión de esta universidad en el programa ‘Precipita’.

‘Precipita’ es la primera plataforma pública española de financiación colectiva para proyectos científicos de universidades públicas. Sus objetivos son abrir los centros de investigación a la ciudadanía, incrementar la cultura científica y el interés por la ciencia y favorecer la participación ciudadana.

La UPM presentará en esta plataforma sus proyectos de investigación y divulgación, para incrementar su visibilidad, además de obtener financiación complementaria.

Para Guillermo Cisneros, rector de la UPM, este convenio tiene gran importancia porque “acerca a la sociedad los proyectos científicos que desarrollamos investigadores y estudiantes en la universidad y promueve la involucración en ellos de la ciudadanía a través de 'crowdfunding'”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris