Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Errejón pide a Cifuentes el cese “inmediato” de Taboada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, pidió este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que cese “inmediatamente” a su ‘número tres’, Jaime González Taboada.

Errejón planteó esta exigencia en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja tras conocerse la información que avanzó 'El Español' según la cual González Taboada participó en el amaño de contratos públicos para favorecer a empresas que financiaron ilegalmente al Partido Popular.

“Hemos conocido que un funcionario público ha implicado delante del juez a Taboada en la ‘trama Púnica’, en la red clientelar que utilizaba contratos públicos pagados por todos los madrileños para asegurar la financiación ilegal del PP”, subrayó Errejón.

Asimismo, citó una serie de acciones que se deberían tomar ante estas circunstancias, sobre todo porque “el cerco se va estrechando en torno a Cifuentes”. Denunció además que los dirigentes de la 'Púnica' continúen gobernando en Madrid y demandó a la presidenta de la Comunidad que cese “inmediatamente” a González Taboada.

Por otro lado, ante la presunta desaparición de documentación transcendente que afecta a la investigación judicial de la 'trama Púnica', dijo que desde Podemos van a hacer todo lo posible por llevar el “cambio” a la Comunidad de Madrid, porque el PP lo único que está haciendo es “dedicarse a resistir con el objetivo de salvarse”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris