Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU pide representación de los consumidores en la comisión de transición energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de julio de 2017, 12:51 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este miércoles al Gobierno que se incluya a los consumidores en la comisión de expertos creada para analizar la transición energética, de la que forman parte representantes elegidos por el Ejecutivo, los partidos políticos y los agentes sociales.

La OCU se une así a las demandas de diferentes ONG, como Greenpeace, Ecologistas en Acción o WWF, para demandar que el Gobierno escuche a los consumidores y ecologistas en un tema como la transición energética.

Según la OCU, lo ocurrido en España contrasta con la situación a nivel internacional, donde tanto en la Unión Europea como en Naciones unidas estos grupos de interés han sido invitados a participar activamente.

Por último, defiende que de cara a conseguir el objetivo de disponer de un modelo energético 100% renovable es imprescindible que se tenga en cuenta el punto de vista del consumidor, ya que están afectados directamente por las medidas que se definan y tienen ellos mismos la responsabilidad de colaborar para lograr un modelo más sostenible energéticamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris